Oscar Valdez derrota a Génesis Servania

La tercera defensa titular de Oscar Valdez fue muy interesante e intensa ante Génesis Servania.

Valdez puso en la línea su Título de Peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Desde el inicio de la contienda se notó que sería un combate de mucho despliegue de poder porque ambos boxeadores soltaron lo que llevaban desde la primera campanada.

Resulta ser que Valdez buscó colocarse a la cabeza de la contienda a base de velocidad y consistencia de golpeo. Servania le respondió con un estilo que llevaba el ritmo de lo que el mexicano propuso.

Valdez dio muestra de su movimiento de cintura para sacarse de encima el castigo de Servania en tanto el filipino apostó por el poder de sus puños para sacar de combate al mexicano.

Pero Oscar llevaba buena preparación como para soportar y pensar cómo contraatacar respecto a lo que le enviaba Génesis.

Siendo el campeón, Valdez se vio presionado por lo hecho por Servania porque a cada paso le seguía el ritmo.

De a poco el filipino se fue creciendo en el combate y subió la intensidad de su ataque para tratar de lastimar a Oscar.

Un error de desplazamiento hacia atrás le costó a Oscar irse a la lona en el cuarto round, precisamente porque el filipino fue más insistente en su ataque. Resulta que al irse para atrás, Valez bajó las manos y ahí el filipino le filtró un golpe de derecha que derribó al mexicano. Salvó el round recorriendo el ring por todos lados para no ser lastimado.

Pero al parecer se recuperó en el descanso porque con un voladito en corto le regresó el favor a Servania y el filipino se fue a la lona.

En adelante la pelea fue más intensa y ninguno de los dos estuvo dispuesto a ceder terreno. La caída no representaba ventaja para ninguno y la decisión parecía inminente. Esa presión empujó a los jóvenes a emplearse a fondo en intercambios de buena calidad y de alto impacto.

La clave para que Valdez recibiera menos impactos fue su movimiento de cintura, pues eso le evitó perder puntos.

Finalmente, la decisión unánime fue pata el aún campeón pluma, Oscar Valdez, de Nogales, Sonora.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon